ÚLTIMAS NOTICIAS

Misael Sanchez Sanchez El Diputado mas Productivo de la LXII Legislatura

January 01, 2020

CULIACÁN._ Si de iniciativas aprobadas se trata, dos diputados locales de la 62 Legislatura se llevaron el campeonato.

Se trata de Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde, a quien le avalaron once propuestas, seguido por Emma Karina Millán Bueno, del PRI, con diez.

Misael Sánchez destaca productividad legislativa

January 01, 2020

El Periódico el Debate al igual que otros medios de comunicación hicieron notar la labor legislativa del Diputado Misael Sánchez, el cual compartimos con ustedes la nota completa así como el enlace de la misma.

Esto habla del compromiso que tiene el Partido Verde con la sociedad Sinaloense.

Culiacán, Sinaloa.- El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez se ha preocupado porque la LXII legislatura no pase al olvido y se ha dedicado a presentar un gran número de iniciativas en pro de los sinaloenses. 

Son 32 iniciativas presentadas desde que inició su cargo el 1 de octubre del 2016, en las que se encuentran modificaciones al código familiar, ley de educación pública del estado de Sinaloa, ley de salud, código penal, ley de protección a los animales, ley de cultura física y deporte, además de la creación de Ley de Fomento a la Lactancia Materna del Estado de Sinaloa por mencionar algunas. 

 

El diputado del PVEM ha tenido a bien lograr la aprobación de 7 de las 32 iniciativas, postulándose como uno de los diputados más productivos del H. Congreso del Estado. Entre sus iniciativas aprobadas se encuentran; Ley de Fomento a la Lactancia Materna del Estado de Sinaloa, que busca aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en el estado. Otra iniciativa que fue bien recibida fue la modificación a la ley de salud y código penal del estado en la que se pretende castigar a los cirujanos charlatanes. Al frente de la comisión de ecología logro la modificación a la ley ambiental para el desarrollo sustentable que busca el detener el uso excesivo del plástico.

A 33 días de que la LXIII legislatura entre en funciones el papel desempeñado por el diputado Verde, Misael Sánchez  deja la medida muy alta.

Enlace: https://www.debate.com.mx/politica/misael-sanchez-legislador-sinaloense-pvem-20180829-0266.html

Va Misael Sánchez por mejores condiciones para jefas de familia

June 04, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Preocupado por el sector que abarca a las madres jefas de familia y las desigualdades que se viven en esta situación, el diputado local, Misael Sánchez Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado en favor de aquellas madres jefas de familia en la adolescencia y/o que tienen hijos con capacidades diferentes.

 

En el afán de proteger a este sector vulnerable, Misael Sánchez propone dar prioridad tanto en el otorgamiento de créditos como en capacitaciones que permitan a las mujeres en esta situación emprender su propio negocio y así poder sacar adelante a su familia de una mejor manera. adicionar el artículo 6 BIS de la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico de Madres Jefas de Familia en Sinaloa que dice textualmente lo siguiente:

 

“Para efecto de gozar de los derechos mencionados en el artículo anterior, las jefas de familia adolescentes y/o que tengan a su cargo hijos con algún tipo de discapacidad se encontrarán en un supuesto de preferencia”.

 

Con esta reforma, estarían llegando mayores beneficios como créditos y capacitaciones que les permitan emprender su propio negocio a todas las madres jefas de familia que se encuentran en una etapa difícil como lo es la adolescencia, donde su prioridad además de su hijo o hija es continuar con sus estudios, así como también a aquellas madres que tienen hijos con alguna discapacidad y requieren de una mayor atención y cuidados especiales, señaló Misael Sánchez, del Partido Verde.

Jesús Valdés construirá un Culiacán Verde: Misael Sánchez

May 28, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Llevando las mejores propuestas a cada rincón donde se encuentra la ciudadanía; así es como ha estado ganando terreno Jesús Valdés, quien ha representado las ideas del Partido Verde de manera digna, señaló el secretario de Organización del CEN de este partido y diputado local, Misael Sánchez Sánchez.

La militancia y simpatizantes del Partido Verde en el municipio de Culiacán se encuentran promoviendo el voto por Jesús Valdés con gran ánimo, señaló el legislador verde, quien reconoció y agradeció a la ciudadanía el recibir de manera excelente las propuestas del partido que han empatizado con el candidato en coalición con el PRI y Nueva Alianza.

Jesús Valdés es un ciudadano que tiene músculo de ganador en su municipio y el Partido Verde le ha estado entregando todo su apoyo y respaldo para obtener el triunfo en los próximos comicios a realizarse.

“Confiamos en que Jesús Valdés construirá un Culiacán Verde mediante la implementación de medidas para la sustentabilidad, lo que brindará una ciudad con mejor calidad de vida para los culiacanenses”, expresó el secretario de Organización del Verde.

Propone Misael Sánchez incluir música y finanzas en plan educativo

May 25, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Promover e impartir el estudio de artes musicales y finanzas en el plan educativo de Sinaloa, es lo que propone la iniciativa presentada por el diputado local por el Partido Verde, Misael Sánchez Sánchez.

Las nuevas familias tienen por lo regular grandes problemas en el manejo de sus finanzas y esto proviene en parte por los vicios que se crean desde jóvenes a gastar más de lo que se tiene, a adquirir deudas, entre otras malas decisiones por el desconocimiento en el manejo personal de las finanzas, señaló Misael Sánchez.

“La intención de fondo al incluir educación o instrucción financiera en nuestro plan educativo radica en detonar el desarrollo de la inteligencia financiera de nuestra población, que permite tomar las mejores decisiones sobre el manejo del dinero personal y familiar, que de llevarse a cabo, terminara por generar libertad financiera en nuestros ciudadanos” dijo el legislador.

Asimismo, el legislador del Partido Verde comentó que la música trae excelentes beneficios en el crecimiento personal y mejora aspectos como la capacidad de memoria, de atención y concentración, por lo que considera que ambos tópicos es importante regresarlos a los planes de estudios, pues en los años 60’s y 70’s estos estaban integrados como tal.

La iniciativa propone adicionar las fracciones XXI y XXII del artículo 10 de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa quedando de la siguiente manera:

“XXI.-  Promover  e  impulsar  el estudio   de las artes  musicales  como  medio para el desarrollo  integral de la persona y la armonía social

XXII.- Fomentar  e impartir  educación  financiera,  orientada   al desarrollo  de la  inteligencia   en  esta   materia   del  alumnado   y  fomentando  con  ello  el desarrollo  de las habilidades relativas  al manejo de la economía  personal”.

Verde muestra su respaldo y augura triunfo para Pucheta en Mazatlán

May 23, 2018


Culiacán, Sinaloa.- Con una campaña ardua tocando casa por casa, el Partido Verde Ecologista ha
demostrado su respaldo a su candidato a la presidencia municipal por Mazatlán, Fernando
Pucheta Sánchez, así lo señaló el secretario de Organización del CEN del Verde, Misael Sánchez
Sánchez.
El también diputado local, señaló que se ha estado demostrando en las calles el apoyo al Partido
Verde y la gente ha aceptado las propuestas, pues es a lo que se le apuesta para fortalecerse.
Misael Sánchez, dijo reconocer la trayectoria de Fernando Pucheta y lo destacó como un
candidato que se ve fortalecido debido a su excelente trabajo realizado al frente durante el corto
periodo al frente de la presidencia municipal, además de que se encuentra en una sintonía de
proyectos con el Partido Verde, que se traducen en la intención de mejorar la calidad de vida de
los mazatlecos.

Falta visión y concientización del reciclaje en Sinaloa: Misael Sánchez

May 17, 2018

A pesar de contar con empresas recicladoras en México, no se tiene la visión, concientización e incentivación para que la ciudadanía recicle sus residuos, declaró el diputado local, Misael Sánchez Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado.

 

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Misael Sánchez señaló que la industria de transformar los desechos en materia prima útil es una inversión factible y sobre todo, es una actividad que permite un impacto bastante positivo en materia de medio ambiente, sin embargo, “es necesario crear políticas públicas a nivel municipal y estatal que permitan la incentivación del sector empresarial y la participación de toda la ciudadanía para incrementar el porcentaje de PET a reciclar en el estado”.

 

De acuerdo con cálculos que se han realizado por expertos en el tema, del total de la basura generada en los hogares una tercera parte es plástico, “somos el segundo consumidor en el mundo de refrescos, lo que nos hace grandes generadores de plástico, pero es lamentable que no exista la cultura de la separación de la basura. Además de que no sabemos cómo reciclar, tampoco existe la facilidad para eso”, expresó el representante del Partido Verde.

 

Misael Sánchez, argumentó que una de las acciones principales además de campañas de concientización, es darle a la gente las facilidades de reciclar, lo cual va desde renovar los camiones recolectores de basura, donde se tenga por separado los desechos orgánicos e inórganicos, y crear un programa de incentivación para que las empresas acopiadoras de plástico también se involucren en el tema de socialización y concientización, “y porqué no contar con más empresas que se dedique no sólo a acopiar el plástico y enviarlo a las plantas sino que también se introduzca al proceso de la transformación, lo que traería generación de empleos y se pondría a Sinaloa a la vanguardia en el tema de medio ambiente”.

 

Señaló que es lamentable que la gente vea el separar la basura como una pérdida de tiempo o simplemente algo que no les deja ningún beneficio, al respecto, Misael Sánchez puntualizó que en Europa y Estados Unidos se facturan más de 40 mil millones de dólares provenientes de esta industria y se cuenta con programas de incentivación fiscal a las empresas que llevan a cabo esta actividad por el simple hecho de contribuir en la reducción de la contaminación, pues es bien sabido que una botella de plástico tarda hasta 500 años en degradarse, afectando principalmente los ríos y mares.

 

Para concluir el legislador Verde, señaló que  por su parte, ya se encuentra trabajando en el tema y el primer paso es la legislación, como lo es la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, “tengan por seguro que seguiré siendo un aliado en el tema de medio ambiente, así como todos los representes del Partido Verde seguiremos luchando por que haya más presupuesto y apoyos para fortalecer  la inversión tecnológica y organización en tema de recolección para que ésta industria sea más competitiva en el estado”.

May 09, 2018

 

Culiacán, Sinaloa.- De tres meses a un año de prisión y de cincuenta a cien días de multa a quien omita dolosamente cuidados de un animal de compañía a su cargo, es lo que propone la iniciativa presentada por el diputado local, Misael Sánchez Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista.

La reforma  impulsada por el legislador Verde se hizo del conocimiento del pleno esta mañana en sesión extraordinaria del Congreso del Estado. Misael Sánchez establece en la propuesta presentada adicionar el artículo 364 al Código Penal del Estado de Sinaloa, el cual estaría señalando lo siguiente:

“Se le impondrá de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a cien días multa a quien omita dolosamente prestar cuidados a un animal de compañía, que sea de su propiedad y que esta omisión ponga en peligro la salud del animal o de persona alguna.

Si la omisión de cuidados al animal de compañía tiene como consecuencia lesiones en alguna persona, se sancionará conforme a lo dispuesto en el capítulo correspondiente de este Código”.

Misael Sánchez argumentó que esta propuesta nace debido a los ataques en su mayoría hechos por perros y ocasionados por la omisión de cuidados de las personas que están a su cargo, especialmente aquellas agresiones que dejan lesiones y en ocasiones se ha lamentado hasta la muerte de las víctimas.

“La intención de esta propuesta es promover una tenencia responsable de los animales de compañía, por lo que se establece una sanción por la conducta que, representando una omisión de cuidados por parte del poseedor de mascotas, pongan en peligro a las personas y aclarando que la sanción es aplicable si es que dicho ataque provoca una lesión”, señaló el legislador.

En nuestro país, de acuerdo con estadística del INEGI, hay más perros y gatos que niños, cifras que aumentan la probabilidad de un ataque; de manera común nos enteramos a través de los medios de comunicación que niños, adultos y personas mayores presentan secuelas graves de salud como producto de dichos ataques, y en casos lamentables hasta la muerte. Paradójicamente la mayor parte de las víctimas de mordedura de perro tienen entre 5 y 10 años de edad, y estos ataques tienen una estrecha relación con las conductas irresponsables de sus dueños: hay quien educa a sus mascotas promoviendo cierta agresividad o bien quienes las humanizan de tal manera que los animales no saben comportarse.

Se manifiesta Misael Sánchez comprometido con la niñez sinaloense

May 08, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Como un preocupado en inculcar los valores y el compromiso social en las
nuevas generaciones, el diputado local, Misael Sánchez Sánchez, representante del Partido
Verde Ecologista de México, se manifestó en favor de eventos que impulsen a los niños a ser
proactivos no sólo dentro del aula sino en todos los entornos que se desenvuelven, tales como
el Parlamento Infantil, desarrollado esta mañana en el Congreso del Estado.

En ese tenor, el legislador del Verde señaló haber presentado varias iniciativas al respecto,
entre las cuales destacó la iniciativa contra el ciberbullying, que plantea integrar en el plan de
estudios una materia que les dé herramientas para hacer un buen uso y aprovechamiento de
las redes sociales y el internet, evitando ser víctima de fenómenos como el grooming,
ciberacoso, entre otras situaciones que están

Misael Sánchez, señaló que una de los ejes en los que más se ha dedicado a trabajar desde el
Palacio Legislativo es precisamente en la educación de los niños y crear las condiciones
óptimas que les permitan crecer sanamente tanto física como emocionalmente.

Por tanto, el diputado Misael Sánchez señaló sentirse muy contento de poder participar en
este tipo de eventos que empoderan a los niños y los hacen crecer de manera personal e
involucrarse en problemáticas sociales.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia y maestros a asumir con compromiso la
tarea que les toca en esta materia y apoyar en todo momento a los niños a ser ciudadanos
responsables.

Necesaria la Procuraduría Ambiental en Sinaloa

May 07, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Tras los diferentes sucesos ocurridos que han afectado el medio ambiente, en especial provenientes por acciones de empresas de diferentes giros en Sinaloa, Misael Sánchez Sánchez, diputado local por el Partido Verde Ecologista señaló que la industria sinaloense carece de infraestructura encaminada a disminuir la contaminación y proteger el medio ambiente, así como de una conciencia ambiental.

En torno al caso, Misael Sánchez señaló que ya se aprobó en su momento la reforma a la Ley de Desarrollo Sustentable  de Sinaloa, donde se prevén los reglamentos que dan certeza jurídica para que se actúe en casos como estos, sin embargo, señaló que no es suficiente y que es necesario un órgano autónomo como la Procuraduría Estatal para el Medio Ambiente donde se estipulen  los procedimientos específicos para estas situaciones, propuesta que él presentó y que ya se hizo del conocimiento del pleno y pronto estará dictaminándose para que sea una realidad en Sinaloa, expresó el legislador Verde.

Muchos han sido los atentados contra el medio ambiente en Sinaloa, los casos más recientes son los malos olores percibidos y denunciados por la misma ciudadanía en Culiacán, ocasionados por el mal manejo de residuos, así como también la mortandad de peces del río San Lorenzo a causa de la falta de tratamiento en el agua del ingenio de Eldorado.

El legislador Verde, comentó que en ocasiones los dueños de las industrias no toman cartas en el asunto por desconocimiento de qué hacer para disminuir el impacto ambiental, por lo que considera necesario también que las autoridades informen de los procedimientos para reducir los daños al medio ambiente en cada una de las empresas que han estado incurriendo en afectaciones a la naturaleza y a la salud misma de los habitantes.

Urge Misael Sánchez a conformar más brigadas contra incendios forestales

May 04, 2018

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el diputado Misael Sánchez Sánchez, representante del Partido Verde Ecologista de México, hace un llamado para que se conformen más brigadas rurales en las zonas serranas de Sinaloa que puedan hacerle frente a los múltiples incendios forestales que se suscitan en esta zona y que año con año acaban con los bosques de Sinaloa.

El legislador verde, Misael Sánchez señaló que es muy lamentable que en esta temporada de incendios forestales, miles de hectáreas de bosques principalmente en San Ignacio y Sinaloa fueran arrasadas por el fuego, mismo que es provocado principalmente por la imprudencia de los humanos.

Es una situación bastante preocupante y que puede prevenirse, esto se da principalmente por que las personas que hacen fogatas no las apagan del todo, por colillas de cigarro aunado con los vientos en la zona serrana inician los incendios que son difíciles de sofocar, señaló Misael Sánchez; ahí radica la importancia de conformar brigadas rurales contra los incendios forestales, pero sobre todo es de gran importancia que los pobladores de esas zonas tomen conciencia y sean precavidos para prevenir este tipo de fenómenos que están acabando con los bosques, finalizó el representante del Verde Ecologista.

Exhorta Misael Sánchez a autoridades a resolver crisis de agua en comunidades

May 02, 2018


Culiacán, Sinaloa.- Debido a la crisis por la escasez de agua en los diferentes municipios de Sinaloa,
el diputado local por el Partido Verde Ecologista en Sinaloa, Misael Sánchez Sánchez hizo un
exhorto a las autoridades y dependencias correspondientes para abastecer de agua a las
comunidades necesitadas del vital líquido.
Misael Sánchez señaló que lamenta la difícil situación que viven las familias al no poder tener agua
ni para satisfacer las necesidades básicas, así como también la muerte de ganado en las zonas
serranas, por lo que dijo es urgente atender a la población necesitada. El diputado del Verde
puntualizó también que es necesario que los municipios alcen la voz a favor de sus habitantes para
que las autoridades actúen a la brevedad.
Asimismo, el representante del Partido Verde también hizo un llamado enérgico a la población
para que reflexionen sobre el uso que se le da al vital líquido y a todos los recursos naturales,
pues mencionó que en gran medida la sequía es por el cambio climático que se ocasiona por la
fuerte contaminación que nosotros mismos ocasionamos.

Propone Misael Sánchez aumentar pena por incesto a 20 años

April 27, 2018

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez
Sánchez, presentó una iniciativa que pide aumentar los años de pena por el delito de incesto, esto
cuando la víctima se trate de un menor de edad o incapaz, ya que se considera un daño
psicológico mayor.
La propuesta hecha por el legislador verde ante el Congreso del Estado, supone una reforma al
Código Penal para adicionar un párrafo al artículo 248 donde se especifica lo siguientes:
“Cuando la víctima de incesto sea menor de edad o incapaz, se impondrá prisión de seis a 20
años”.
Misael Sánchez, explicó que en la actualidad el Código Penal establece que a quien cometa el
delito de incesto se le impondrán de dos a ocho años de prisión a los padres que tengan relaciones
con sus hijos, y que la pena aplicable cuando el caso se dé inversamente será de uno a cinco años
de prisión, siendo esta la misma pena cuando el caso se dé entre hermano.
En un análisis del daño psicológico y social que esta problemática causa cuando la víctima es
menor de edad, el representante del Partido Verde dijo que presentó esta iniciativa para que en
este caso se eleve la pena hasta por 20 años de prisión, misma que es equivalente a la que se
contempla en caso de violación y cuando estos delitos lleguen a juntarse, las penas se habrán de
acumular, explicó.

Propuestas y cercanía con la gente serán el triunfo en el 01: Misael Sánchez

April 25, 2018

El Partido Verde Ecologista de México, a través de su secretario de Organización
del CEN, Misael Sánchez Sánchez mostró su respaldo hacia la candidata a Diputada Federal por el
Distrito 01, Irma Tirado Sandoval, a quien reconoció su trayectoria y dijo augura un triunfo
contundente para la ex diputada local.
Sánchez Sánchez señaló que la abanderada por el Partido Verde se encuentra haciendo una
campaña tocando casa por casa en las distintas comunidades que abarca su distrito, y dijo sentirse
contento de la gran respuesta positiva que ha tenido de las familias, quienes se muestran en
apoyo a Tirado Sandoval.
Explicó que el proyecto que encabeza el Partido Verde muestra propuestas atractivas y diferentes
a sus contrincantes, lo cual ha hecho la diferencia en la empatía que se ha logrado entre la gente y
la candidata, lo que los ha puesto en un panorama ganador en el Distrito 01 Federal.

Con propuestas contundentes Meade ganó el debate: Partido Verde

April 23, 2018

Un México unido y próspero solo será una realidad con José Antonio Meade como presidente de la república, así lo dijo el secretario general del Partido Verde en Sinaloa, José Gerardo Ríos Ibarra.

El ecologista describió el primer debate presidencial como un ejercicio que permitió demostrar al electorado que Meade es la mejor opción para ocupar la presidencia, ya que se dedicó a presentar propuestas de manera clara y contundente, a diferencia de los demás candidatos que se enfrascaron en atacarse y decir que son la solución a todos los problemas del país pero con propuestas sin sustento, puntualizó el representante del Partido Verde en Sinaloa.

Destacó entre las mejores ideas de Meade un Ministerio Público autónomo e incrementar la capacidad de investigación del Estado para poder disminuir los índices de inseguridad, un gobierno transparente a través de la 7 de 7 obligatoria, tener hospitales con una infraestructura y medicamentos al 100 por ciento, incorporar a Hacienda, el SAT y al INE al Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras.

Aplaude Misael Sánchez aprobación de la eliminación del fuero

April 20, 2018

“Es la manera de demostrar que estamos del lado del pueblo y no del lado de la impunidad y la corrupción” .

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista Misael Sánchez Sánchez, aplaude la aprobación del dictamen a favor de la eliminación del fuero, mismo que resultó aprobado en comisiones el día de ayer por los Diputados Federales de las diferentes bancadas.

El representante parlamentario del Partido Verde,  comentó que esto es un gran logro ya que garantiza la eliminación de la inmunidad de la que han gozado los servidores públicos por muchos años, y dijo considerar que el privilegio de formar parte del Estado, no debe significar el servirse de su posición para cometer ilícitos sin que se otorgue el castigo merecido.

Como secretario de Organización Nacional del CEN del Partido Verde dijo que la eliminación del fuero en todos los niveles de gobierno es algo que celebran todos los integrantes del Verde y  debe ser apoyado por todos los partidos, “es algo justo y una manera de demostrar al pueblo que estamos de su lado y no del lado de la impunidad y la corrupción” señaló el representante del Verde Ecologista en el Congreso Local.

Resaltó que esta es una propuesta que desde el arranque de campaña “nuestro candidato a la presidencia de México José Antonio Meade destacó que sería el primer presidente sin fuero y creo que esto es prueba de su palabra como candidato y del gran compromiso y respuesta que tiene con el pueblo” finalizó el ecologista.

APUESTA MISAEL SÁNCHEZ POR ESPACIOS DEPORTIVOS MÁS SEGUROS Y EQUIPADOS

April 19, 2018

Por unanimidad se aprobó la reforma al artículo 70 de la Ley de Cultura Física y Deporte

Culiacán, Sinaloa.- Luego de someterse a votación ante los integrantes del Congreso del Estado, la iniciativa promovida por el diputado local del Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez, que busca reformar la Ley de Cultura Física y Deporte fue aprobada por unanimidad.

La propuesta hecha por el representante del Partido Verde pide que en cada uno de los espacios deportivos y recreativos del estado cuente obligatoriamente con un botiquín de primeros auxilios, esto con el fin de que los usuarios de dichos espacios cuenten con la prevención y las herramientas suficientes para cualquier incidente que se presente.

La iniciativa refiere una reforma al artículo 70 de la Ley de Cultura Física y Deporte y permite instaurar el botiquín en todos los espacios físicos tanto públicos como privados para el desarrollo digno de espacios para la práctica del deporte de la niñez y la juventud sinaloense, siendo esta una prioridad para el legislador Sánchez Sánchez, de la fracción parlamentaria del Partido Verde

“SERÉ EL PRIMER PRESIDENTE SIN FUERO” MEADE

April 01, 2018

Culiacán, Sinaloa.- Con la asistencia de la militancia de la coalición compuesta por el Partido Verde, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza de Sinaloa, se llevó a cabo el arranque de campaña del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, quien de manera virtual desde la ciudad de Mérida, Yucatán, envió sus propuestas de campaña de manera contundente a los sinaloenses.

 

Entre las propuestas más destacadas y aplaudidas por sus simpatizantes se encuentra la eliminación del fuero en caso de llegar al poder ejecutivo de la nación.

 

“Seré el primer presidente sin fuero” expresó José Antonio Meade a la ciudadanía.

 

Asimismo mencionó dentro de sus propuestas un mayor apoyo y empoderamiento a las mujeres, con sueldos iguales a los del hombre, seguridad social a amas de casa, mayores oportunidades de educación con cuotas deducibles de impuestos, programas educativos de calidad, guarderías y escuelas de tiempo completo, mayor firmeza contra la delincuencia, aplicando la ley y no negociándola, mayores oportunidades para los jóvenes con becas y créditos para emprendedores, entre otras.

 

En un breve momento al finalizar el evento, el líder del Partido Verde, Carlos Puente, destacó que la coalición Todos por México representa la unidad, por y para todas esas mujeres y hombres, jóvenes, niños y niñas, que hoy requieren de un verdadero proyecto de modernidad y desarrollo.

 

"Nuestro país necesita continuar en el camino de la trasformación, requiere un proyecto integral y en unidad, que permita que mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, y la mejor alternativa está representada por esta alianza. El futuro de México tiene un nuevo nombre, y es Pepe Meade", sentenció.

Please reload